viernes, 31 de agosto de 2012

Cómo Arreglar Una Sombra Rota

Hola otro día mas chicas, la entrada de hoy es un poco inesperada, os cuento porqué, cuando me disponía a haceros un look, vi en mi paleta un sombra rota, así que me dije, tenemos que arreglarla y como iba a actualizar pues os lo muestro.

Bueno seguro que ya habréis visto algo sobre como arreglar una sombra pero por si acaso os enseño como lo hago yo, es muy sencillo y rápido.

Lo único que necesitamos es:
  • un palillo de dientes o algo similar.
  • alcohol.
  • un pañuelo.
  • una moneda.
  • y por supuesto la sombra rota.



 En primer lugar tenemos que destruir o machacar el trocito de sombra rota, el que se nos ha despegado.
Algo como esto.






Le echamos un poco de alcohol y con el palito lo removemos. (procurando que no se nos caiga del recipiente)
Ahora cogemos una moneda y la envolvemos en un pañuelo, y presionamos la sombra con ella hasta que esta quede plana e uniforme.
Algo así.





Ya solo tenemos que esperar 24 horas, que el alcohol se evapore y ya esta, nuestra sombra arreglada!!

Este método se puede aplicar a cualquier formato en polvo, para que estos vuelvan a compactarse.

Espero haberos gustado y os sirva para futuros destrozos, deciros también que no modificamos las propiedades de la sombra ya que el alcohol que echamos se evapora después, y por tanto queda exactamente igual que antes.
Después de publicar esta entrada me preguntabais si pigmenta igual que antes, pues os lo enseño aquí mejor, ya que por el calor que hace por aquí, la sombra ya esta seca.

Mi sombra si pigmenta igual que antes, y esta como nueva.


Esto es lo que os he preparado para hoy!! ¿ y vosotras lo habéis hecho alguna vez? cualquier duda o sugerencia dejarlos en los comentarios y os responderé lo antes posible.


Muchos besos!! y Hasta la próxima!!




23 comentarios:

  1. Vaya vaya, tienes solución para todo!
    Voy a tener que probar con unos polvos que tengo ahí rotos jajaja

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente no lo he hecho aún en ninguna sombra mia porque por suerte no se me ha roto ningna ! (y espero que no haga falta)
    Aunque he leido que cuando se hace esto pierden algo de pigmentanción, aunque como ya te digo no se si es cierto o no porque aún no tuve que hacerlo!
    Bien explicado :)
    Un beso!

    http://becombelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Genial, siempre vienen bien estos remedios :)
    Pero, ¿ sigue pigmentando igual que antes?
    Por cierto, podrías decirme qué sombra es, porque me parece preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo utilicé este truco para un colorete que decidió caerse al suelo trágicamente...curiosamente, tras toda la parafernalia recuperé el colorete y ademas con mejor pigmentación.
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Es un truco fantastico que voy a probar porque tengo varias rotas. Gracias guapa. Bss.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial! Es bueno tener en cuenta este truco!
    Espero que no me haga falta! jaja!

    Besos!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
  7. A mi no se me ha roto ninguna sombra de momento, y la verdad que no se me habría ocurrido como arreglarla (más bien hubiera acabado en la basura...) viendo lo sencillo que es, y si dices que no pierde pigmentación ni nada, vale la pena!!

    Un besazo reina

    http://aalittlepieceofme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hace bastante que no se me rompe ninguna pero cuando me pase me acordaré de ti (y no para mal....jajajajaja)
    Un beso fuerte y disfruta del finde.
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  9. Ha funcionado !!!
    Mis polvitos ya están como nuevos, secos y todos ^-^
    Los echaba de menos !
    Gracias por el truco !!

    Un besoooote enorme desde
    http://heelsandroses.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. pues no tenía ni idea de como se hacía!!
    Gracias por la información :)

    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post, súper útil, alguna sombra me he cargado y no tenía ni idea de que tenía remedio. Mil gracias guapa por enseñarnos a hacerlo.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  12. Hola wapa,
    Me acabas de dar una noticiaa genial. No tenía ni idea de cómo arreglar una sombra asi que enhorabuena por el consejo ;)

    Feliz finde!

    Lo primero que pillo *LPQP*

    Bss, Lau

    ResponderEliminar
  13. Qué buen consejo, a veces dá mucha lástima tirar una sombra,me gusta tu blog, te sigo, besos ana.

    ResponderEliminar
  14. Ya conocía le truco, pero aún así me parece un post de lo más útil... sobretodo porque tenía dudas con lo de la pigmentación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Nice colour!

    http://initialed.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que bueno!! No lo habia visto nunca!!

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Con todas las que se me han roto y nunca lo había aprovechado así, gracias guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada. Yo hace años que lo hago porque a mi hermana se lo enseñaron en una academia de estética, pero tú explicas genial el paso a paso, es bueno que la gente sepa arreglar las cosas y aprovecharlas, con lo que se ahorran tienen para otro caprichito. Un beso. http://saldelapuro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, gracias por pasarte por el blog e invitarme a conocer tu mundo ! Me ha fascinado porque vamos muy a ritmo, incluso con el nombre de tu blog ;) Es mi motto .. jiji! Qué linda coincidencia. Te sigo desde ya!! Besotes!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    yo tb ahora te sigo. Esta es una entrada es super práctica porque muchas veces no sabemos que hacer y da rabia tener las sombras rotas jaja, en fin,., tomo nota!!
    BSITOS

    ResponderEliminar
  21. muchas gracias por la info! el otro dia depotando una sombra se me rompio :( pero ya se como arreglarla :P
    besitos!

    tanedesdeaqui.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. A nosotras nos ha funcionado genial, hemos arreglado sombras, coloretes, polvos y en todos los casos pigmenta igual que antes aunque si te pasas con el alcohol puede perder pigmentación. Nosotras hemos hecho nuestra propia versión, pasaros por nuestro blog:

    http://pontesuperguapa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias amores!!!
Con cada comentario crecemos un poquito más :)